Si su niño tiene una cita para una entrevista forense en Safe Shores:
Safe Shores está ubicado en el antiguo edificio de la Escuela Bundy en 429 O Street NW. Cuando llegue a Safe Shores, será cordialmente recibido por un miembro de nuestro equipo de asesoría familiar. Lo llevarán al salón de juegos, un espacio acogedor para que los niños pinten y jueguen con juguetes y rompecabezas mientras se espera por la entrevista forense.
Mientras el niño se instala en el salón de juegos, el asesor familiar se asegurará de que usted esté cómodo y estará a su disposición para responder cualquier pregunta o preocupación que usted pueda tener. Los asesores familiares también están a su disposición para guiarlo a través del proceso de la entrevista forense y brindarle una visita guiada por el sitio, si lo desea.
Su hijo hablará con un entrevistador forense, un especialista que está capacitado para obtener de los niños información fáctica de una forma imparcial y adecuada para los niños. El entrevistador forense está capacitado para acoplarse a las necesidades de su niño y confortarlo durante la entrevista. Unos pocos miembros de nuestro equipo multidisciplinario (multidisciplinary team, MDT) observarán esta entrevista individual desde la habitación contigua a través de un circuito cerrado de televisión. Su observación de la entrevista permite al MDT trabajar en conjunto en el caso de su hijo sin que tenga que a ir a varios lugares ni contar su historia varias veces a personas distintas.
Safe Shores sabe que el abuso afecta a la familia completa. Nuestros asesores familiares pueden ayudar a las familias a acceder a recursos y servicios que canalicen las necesidades inmediatas de su familia como medio para sobreponerse y sanar tras haber ocurrido el abuso. Luego de la entrevista de su hijo en Safe Shores, su asesor familiar le hará seguimiento y estará a su disposición para seguir prestando servicios cuando sea necesario.
Si su niño tiene una cita para terapia en Safe Shores:
Safe Shores tiene su sede en un edificio de un antiguo colegio con una decoración y una atmósfera adecuadas para los niños. Cuando llegue a Safe Shores, un terapeuta para niños y adolescentes lo recibirá y se reunirá con usted y su hijo para recabar información inicial, acomodarlos y responder preguntas o inquietudes. La información que se reúne sirve para que nuestros terapeutas creen sesiones individualizadas específicas para las necesidades del niño. Nuestros terapeutas utilizan la terapia cognitivo-conductual enfocada en el trauma (Trauma-Focused Cognitive Behavioral Therapy, TF-CBT) a través de una variedad de técnicas, tales como terapia conversacional, terapia de juego y terapia de arte. Usted podrá esperar en nuestra cómoda sala de espera justo afuera de donde su niño estará reunido con su terapeuta.